requisitos para los implantes de carga inmediata

Requisitos para los implantes de carga inmediata

A diferencia del protocolo convencional, con estos implantes se coloca el tornillo y la corona provisional en menos de 24 horas. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para los implantes de carga inmediata? Te contamos todos los detalles a continuación.

Lectura sugerida: Implantes dentales como tratamiento antienvejecimiento

Requisitos para los implantes de carga inmediata: ¿Cuándo no se aconsejan los implantes de carga inmediata?

No todos los pacientes son aptos para este tratamiento. Por eso, para poder beneficiarse de las ventajas de los implantes inmediatos deben cumplirse una serie de requisitos.

Por ejemplo, están contraindicados en los siguientes casos:

• Tabaquismo
  • Antecedentes médicos que afectan a la calcificación de los huesos
  • Tratamientos con anticoagulantes
  • Pacientes con enfermedad periodontal no tratada
  • Bruxismo
  • Patologías infecciosas en la zona donde se colocará el implante

Tampoco es el tratamiento adecuado si el paciente no tiene suficiente cantidad o calidad de hueso. Ya que es importante contar con una buena estabilidad, que permita a los implantes quedar fijos desde el primer momento.

Cumplir con los requisitos para los implantes de carga inmediata reduce la probabilidad de sufrir posibles riesgos asociados a este tratamiento. Pero además de la calidad y la cantidad de hueso, hay que tener en cuenta que la destreza del cirujano y su técnica para poner el implante de carga inmediata también juegan un papel decisivo en el éxito de la operación.

Riesgos de los implantes de carga inmediata

Una técnica adecuada conseguirá el ajuste necesario del implante al hueso, sin dañar con ello el hueso al aplicar una presión más elevada de la cuenta. De la misma manera, la experiencia del cirujano reducirá la posibilidad de infección o de fracaso del implante.

Con los implantes de carga inmediata se colocan prótesis provisionales fijas a las que no se le podrá aplicar ningún tipo de fuerza. Por lo que el paciente no deberá morder ni utilizar con normalidad ese diente durante unas semanas.

• Así que durante el período de cicatrización y asentamiento del implante, es posible que debas evitar ciertos alimentos duros o pegajosos para evitar dañar la prótesis provisional o el implante en sí.
  • Cuando se coloca más de un implante, la tasa de éxito puede ser mayor. Ya que al estar todos unidos, se mantiene mejor la estabilidad.
  • En el caso de que se trate de un diente individual con implante inmediato, la zona puede ser más o menos favorable para esta técnica. Por ejemplo, las piezas dentales superiores están sujetas a una fuerza oclusal mayor.
  • Las prótesis dentales provisionales requieren un mantenimiento riguroso y cuidado adecuado durante el período de cicatrización y asentamiento del implante. No seguir las pautas de cuidado puede aumentar el riesgo de problemas.

Lo más interesante de esta técnica es la comodidad y confianza que ofrece a los pacientes, gracias a una cirugía rápida, precisa y poco agresiva, que les permite salir de la clínica con piezas fijas.

Conclusión

Los implantes son la mejor opción para reponer dientes perdidos por muchas razones. Pero en el caso de los implantes de carga inmediata (o implantes inmediatos), los beneficios son aún mayores. Ya que como su propio nombre indica, el paciente puede disfrutar de sus dientes nuevos desde el primer momento.

Clinica Noguerol está especializada en implantes de carga inmediata en Granada. Si tienes dudas sobre los requisitos para los implantes de carga inmediata, o quieres disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento, contacta con nosotros y pide una primera cita de valoración.