Invisalign es la marca líder en la ortodoncia invisible. Aunque la fama de esta alternativa a los brackets y su uso tan extendido, ha hecho que existan todo tipo de mitos sobre el tratamiento con Invisalign. ¡Te hablamos de los más extendidos a continuación!
Ortodoncia en adultos, ¿Cuándo es necesaria?
«Invisalign sólo funciona para casos leves de maloclusión»
Este es uno de los grandes mitos sobre el tratamiento con Invisalign. Pero tenemos que decirte que esta ortodoncia invisible puede tratar una amplia variedad de problemas ortodónticos, desde casos leves hasta moderados.
La tecnología y los materiales utilizados en Invisalign han mejorado con el tiempo, permitiendo un tratamiento muy eficaz incluso en casos más complejos. No obstante, en algunos casos más complicados pueden requerirse opciones de tratamiento alternativas.
«Los alineadores de Invisalign son incómodos y complicados de usar»
Además de ser un mito, los alineadores transparentes de Invisalign están específicamente diseñados para ser cómodos de usar y muy fáciles de poner y quitar.
Aunque al principio los retenedores nuevos pueden causar sensación inicial de presión, esto es totalmente normal y desaparece rápidamente a medida que los dientes se ajustan, algo que pasa también con otros tipos de ortodoncia.
Además, hay que tener en cuenta que los alineadores son removibles. Esto facilita el cepillado, el uso de hilo dental y la limpieza, especialmente si se compara con los brackets tradicionales.
“Los tratamientos con Invisalign son más largos”
La duración del tratamiento con Invisalign puede variar según el caso. Pero en muchos casos, esta puede ser comparable a la duración del tratamiento con brackets tradicionales.
Los avances en la tecnología de Invisalign y la experiencia del ortodoncista pueden ayudar a acelerar el proceso de tratamiento en comparación con métodos anteriores.
Además, en Clínica Noguerol trabajamos con Invisalign GO. Este sistema de ortodoncia invisible nos permite de 3 a 6 meses, alinear de nuevo los dientes del paciente sin la necesidad de pasar por un tratamiento de ortodoncia de la duración habitual, que suele ser de 2 años.
“Con Invisalign no se consiguen tan buenos resultados como con la ortodoncia invisible”
Invisalign ha demostrado ser una ortodoncia efectiva en el tratamiento de una amplia variedad de problemas ortodónticos. Los alineadores se fabrican a medida para adaptarse a los dientes del paciente y se ajustan gradualmente para lograr los resultados deseados.
Aunque como cada caso es único, es importante trabajar en estrecha colaboración con un ortodoncista especializado, que determinará la opción de tratamiento más adecuado para cada paciente.
Además, Invisalign cuenta con un software llamado ClinCheck que nos permite simular cuáles serán los movimientos que harán los dientes durante el tratamiento de ortodoncia. Con esta tecnología podemos obtener una imagen muy aproximada de cómo quedará la sonrisa al final del proceso.
“El tratamiento con Invisalign es muy caro”
«Invisalign es más costoso que los brackets tradicionales», este es otro de los mitos del tratamiento con Invisalign. Ya que aunque el precio del tratamiento puede variar según el caso en cuestión, y la clínica dental, el precio de Invisalign no es ya muy diferente al de una ortodoncia con brackets tradicionales.
No obstante, antes de comenzar cualquier opción de tratamiento de ortodoncia, es mejor consultar con un ortodoncista.
Conclusión
Como puedes ver, aunque existen algunos mitos sobre el tratamiento con Invisalign, la realidad es que este tratamiento ha revolucionado la tecnología de la ortodoncia, con tratamientos más cortos y también más efectivos.